martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks

El escándalo internacional provocado por las revelaciones de documentación diplomática norteamericana le traerá más de un dolor de cabeza a la declinante potencia, otrora faro del mundo libre; dada la evidente vocación por desparramar toda clase de chimentos sobre los distintos líderes y mandataros del vecindario mundial

En lo que atañe al rubro local, a los medios del gorilaje le produjo regocijo propalar el interés yankee por la salud mental de la presidenta. Pero no sólo a ellos. Hoy el muy español diario El País le dedica a ese interés de las autoridades estadounidenses por el gobierno argentino y sus equilibrios emocionales el informe princiapal del caso Wikileaks.

El País hace rato que viene atacando al gobierno, comportamiento que en buena parte se explica en la defensa de sus intereses económicos -y los de sus socios- en nuestro país. Muchas veces esos ataques fueron groseros. Otros ideológicos. En el informe de la fecha menciona el enojo del nuevo secretario de Estado adjunto para América, Arturo Valenzuela, el heredero de Shannon, tras su visita; informando (?) que "Valenzuela, califica en duros términos al Gobierno argentino por "su intolerancia a la hora de recibir críticas". Valenzuela había provocado un gran revuelo en la prensa argentina, y una dura reacción del Gobierno de CFK, al hacer públicas las quejas de las empresas norteamericanas por la falta de seguridad jurídica que percibían en Argentina". 

Lo que no dice El País de España es que Valenzuela afirmó su nostalgia por los dorados años 90. Los años más trágicos de la Argentina posdictadura. Ya sabrán algo de eso en España. Aprenderán por experiencia propia.

Taiana montonero, la colaboración con Bolivia, la "ineptitud de los Kirchner para la política exterior" son otras de las delicias que nos ofrecen disfrutar. Para el que le interese clickear aquí, que no será denunciado...

Nada nuevo, pero todo suma para que cada día quede más claro quien es quien y quien está con quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario