miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nos corren por izquierda y pagan por derecha

Y no se le iba a perder, no? En su edición de hoy, Clarín nos dibuja a un ministro de Economía en calzones, con los pantalones por el piso. Una sutileza más a las que nos tiene acostumbrados este periodismo independiente. En pleno conflicto del 2008 con las patronales agropecuarias, ya había presentado a la Presidenta censurada por la pluma de su dibujante estrella. 

El motivo de tamaña alegría fue el acuerdo con el FMI para rediseñar la medición del índice de precios, lo que no significa caer en la órbita de sus auditorías virreinales. Veremos si cuando se ofrezcan los nuevos índices el poder económico insiste en cargarle la culpa por los aumentos de precios al INDEC.

Mientras Clarín celebra por anticipado una supuesta claudicación ante los poderes financieros internacionales, el Ministerio de Trabajo les avisó que le ha impuesto una multa de $1,3 millones a la empresa Artes Gráficas Rioplatenses, que pertenece al grupo, por violar las normas sobre democracia y libertad sindical.

“Resulta paradójico que una empresa periodística que dice defender la democracia y la libertad no respete la libertad y la democracia sindical”, afirmó el ministro Tomada. 

Ya aparecerán otros, progres y no tanto, señalando que tenían razón cuando afirmaban que este gobierno es de rederecha. Los mismos que votan o apoyan las acciones más reaccionarias conocidas en todos estos años de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario