jueves, 25 de noviembre de 2010

Millones de estadounidenses amenazados por el hambre

Cerca de 50 millones de estadounidenses, entre ellos 17 millones de menores de edad, enfrentan hoy la amenaza del hambre, indican cifras del departamento de Agricultura.

Estas personas carecieron en algún momento del último año de la alimentación adecuada, precisa la entidad. Una de cada seis enfrenta el riesgo de pasar hambre, entre estas muchos menores de edad, agrega.

Las estadísticas fueron divulgadas cuando el país celebra una festividad tradicional, el Día de Acción de Gracias, en el cual las comidas y banquetes son protagonistas en muchos hogares.

La situación es crítica para los más de 14 millones de personas que representan el 9,6 por ciento de la fuerza laboral desempleada del país, en cuyos hogares tal vez falte el banquete de ocasión.

Desde hace varios años, los programas de cupones de alimentos y otras ayudas enfrentan los efectos de la crisis económica y continuos recortes de sus fondos, que varían en función de la agenda política de los republicanos o demócratas, según quien gobierne en la Casa Blanca.

Instituciones federales y grupos defensores de los derechos humanos han advertido que la sostenida crisis económica que enfrenta la nación llevó al borde de la pobreza y el hambre a muchas personas.

Llama la atención que el Congreso no renovó aún la Ley de Nutrición Infantil, que destina fondos a programas alimenticios en escuelas, entre otras asistencias, lo que ahora enfrentará mayor resistencia de los republicanos, empeñados en disminuir los gastos del gobierno del presidente Barack Obama.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario