miércoles, 18 de mayo de 2011

Respuesta a "Chacareros en Proyecto Sur"

El amigo, Ingeniero Agrónomo y Director Periodístico del Semanario Infocampo, Javier Preciado Patiño, nos avisa que: "En mi blog estoy publicando el intecambio con el dirigente de Chacareros en Proyecto Sur, Pedro Peretti. Les comparto mi respuesta, pero también pueden leer la de Pedro. Espero que contribuya a un debate sano!"

Y leemos:

Estimado Pedro

Nadie podría estar en contra -y de hecho estoy a favor- de profundizar tanto como sea posible la industrialización de las materias primas agrícolas en el origen, de la diversificación de la producción y del desarrollo de la Argentina rural.

Ahora bien, de tu respuesta quisiera contestar a dos cosas puntuales: la vuelta a la chacra mixta y la sojización durante el ciclo K a la que hacés mención.

Respecto de este último punto, afirmás que el gobierno de los Kirchner es “concentrador y sojizador” porque en su gobierno el área sembrada aumentó 6 millones de hectáreas.

Veamos un poco la historia. En el tercer gobierno del Gral. Perón, el área se incrementó 160%, porque pasó de 169.000 a 442.000 hectáreas. Durante el Proceso, el salto fue más grande aún, ya que desde esas 442.000 el área creció a 2,36 millones (433%).

Con Alfonsín, no aflojó para nada. Fue un incremento de 98%, hasta llegar a las 4,67 millones.

Menem aportó lo suyo y dejó su gobierno con 8,40 millones de hectáreas, es decir un 80% más.

Tampoco el tándem De la Rúa/Duhalde le sacó el pie del acelerador a la sojización, dejando 12,6 millones para 2003, o sea un salto de 58%...

Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario