domingo, 1 de mayo de 2011

Claudio "Pocho" Lepratti

Este viernes la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario revocó el fallo de primera instancia y dejó en libertad a cinco de los policías que participaron del encubrimiento del asesinato de "Pocho" Lepratti el 19 de diciembre de 2001.

El juez de primera instancia, Julio García, había dado por probado que los policías los agentes Roberto de la Torre, Rubén Darío Pérez, Marcelo Fabián Arrúa, Carlos Alberto de Souza y Daniel Horacio Braza participaron en la adulteración del acta y libro de guardia en el que constaban los hechos (según ellos Lepratti habia ejercido una decidida resistencia ante la autoridad policia) y dañaron el patrullero para simular el falso enfrentamiento.

Así el único que queda detenido es el oficial Esteban Velázquez como autor material del alevoso asesinato y "borra de un plumazo la cadena de complicidades dentro y fuera de la fuerza".

Según afirma el diario rosarino La Capital, "la Comisión Investigadora No Gubernamental de los hechos de diciembre de 2001 reclamó ayer en un comunicado que el Procurador Fiscal y al Fiscal de Cámara interviniente en la causa Pocho Lepratti presenten un recurso de inconstitucionalidad sobre la sentencia revocatoria a los cinco policías condenados por encubrimiento ya que la misma resulta arbitraria".

Pocho estuvo entre los 7 asesinados en Rosario, y los 30 en la Argentina, con los que se despidió el gobierno del radical Fernando De la Rúa.

"Dejen de tirar hijos de puta, acá hay chicos", les gritó Lepratti a sus asesinos.

Mierda, cuánta inseguridad carajo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario