viernes, 21 de agosto de 2009

Condenan a cinco policías por el asesinato de "Pocho" Lepratti

Finalmente, se conoció el fallo de la Justicia santafesina que condena a cinco policías por encubrimiento en el caso de los episodios represivos de diciembre de 2001 que derivaron en la muerte de Claudio Pocho Lepratti en Rosario.

El veredicto emitido por el magistrado Julio García, a cargo en suplencia del Juzgado de Sentencia 5ª, dictamina que los policías involucrados en el hecho deberán cumplir la pena de dos años y ocho meses de prision condicional e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la condena, por falsedad ideológica de instrumento público y encubrimiento agravado en concurso ideal.

Los condenados son Marcelo Fabián Arrúa y Rubén Darío Pérez, chofer y acompañante respectivamente del móvil que llevaba a Esteban Velázquez, que fue condenado en 2004 a 14 años de prisión como autor material del hecho; el por ese entonces jefe de la subcomisaría 20ª, Roberto de la Torre; el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Horacio Braza, y el oficial de guardia de la sub 20ª, Carlos Alberto de Souza. Además otros cinco policías fueron absueltos en la misma causa.

Cabe recordar que en los mismos hechos perdieron la vida seis personas más además de Lepratti.

Celeste, hermana de Pocho, lamentó que la Justicia haya sobreseído a la mitad de los policías implicados originariamente y dijo que no se investigó el rol que tuvo Osvaldo Maldonado, entonces jefe del departamento de Judiciales de la UR II y luego jefe de la mecionada regional policial.

"Tuvo responsabilidad directa con el encubrimiento de los documentos y de pruebas, se lo dejó libre de culpa y cargo", señaló la hermana del militante social, muerto por los disparos del cabo Esteban Velézquez el 19 de diciembre de 2001.

Fuente: RosarioNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario