miércoles, 26 de agosto de 2009

Alarcón: "No estamos para siete días de paro"


"No estamos para siete días de paro, más allá de las necesidades o demandas de los gremios. La gente lo que quiere es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados", indicó la dirigente santafesina.

En declaraciones radiales, Alarcón descalificó el cese de actividades dispuesto por la dirigencia ruralista al señalar que "no están dadas las condiciones para para siete días, más allá que podamos respetar absolutamente las necesidades, decisiones y demandas de los dirigentes gremiales". "Me duele porque tengo buena relación con casi todos ellos", dijo Alarcón al referirse a los dirigentes del agro, y reconoció que "no" está de acuerdo con la estrategia de los productores.

"La gente del interior necesita sembrar el maíz en esta etapa, que es la etapa económica más importante del país. La economía de la Argentina va a depender de lo que el productor pueda sembrar en los próximos meses", advirtió.

Pero apuntó que "no tenemos que ir con diez problemas en un día, sino ir de a uno, dos o tres".

Por otra parte, la funcionaria negó haber vuelto al kirchnerismo pero admitió que el gobierno nacional aprobó un proyecto que ella presentó que impulsa la creación de una Secretaría de Integración Nacional, que tiene como objetivo solucionar problemas entre regiones. La nueva secretaría tendrá dos subsecretarías a su cargo (Planificación y Gestión y de Ejecución Operativa).

"Le llevé un papel al Jefe de Gabinete, nos juntamos. Le dije esto podría ser una salida, toma te lo dejo. Eso pasó", resumió. "El lunes, sorprendentemente, aparece en el Boletín Oficial la secretaría", comentó. Sobre este nuevo organismo explicó que "es un plan que ni siquiera tiene que ver tecnicamente ni con agricultura ni ganaderia" y que el modelo es Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario