jueves, 13 de agosto de 2009

Facultades delegadas: Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud…


A pesar de los esfuerzos de los analistas políticos “independientes” y de las bancadas gorilas que hace tiempo delegaron su autonomía política a la autodenominada Mesa de Enlace del campo privilegiado, la Cámara de Diputados dio media sanción a la prórroga por un año de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, una medida que le facilitaran durante años y sin escándalos a Menem y De la Rua, dos próceres del desarrollo nacional.

De acuerdo con lo que informa El Parlamentario, “de los diputados de centroizquierda sólo cuatro legisladores dieron quórum, lo que marca que el proyecto de ley del oficialismo no conformó a la mayoría de los presuntos aliados. Sólo Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro, de Encuentro Popular y Social, y Leonardo Gorbacz de Proyecto Progresista dieron quórum, ya que Proyecto Sur, Solidaridad e Igualdad y Libres del Sur no ingresaron al recinto. En la lista de aliados que brindaron quórum, según pudo saber Parlamentario.com, se encuentran: Héctor Alvaro y Hugo Prieto (De la Concertación); Ariel Basteiro, Vilma Ibarra, Jorge Rivas (Encuentro Popular y Social); Emilio Kakubur (Dignidad Peronista); Paola Spatola (Guardia Peronista); Leonardo Gorbacz (Proyecto Progresista), Francisco Delich (Partido Nuevo); Silvia Vázquez y Claudio Morgado (De la Concertación FORJA); Mónica Torfe (Partido Renovador de Salta); Juan Carlos Scalessi(Consenso Federal); Daniel Brue, José Herrera, Zulema Luna de Marcos, Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Jorge Pérez (Frente Cívico por Santiago del Estero); y Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña (Movimiento Popular Neuquino)”.

Se obtuvieron 136 votos a favor, muchos más de lo que pronosticaban aquellos que no duermen, desvelados por sus sueños destituyentes. La aprobación fue lograda por el acompañamiento de los 109 diputados del Frente para la Victoria junto al bloque Encuentro Popular y Social, el diputado cordobés Francisco Delich, los diputados del Movimiento Popular Neuquino, la Concertación Plural, el Frente Cívico por Santiago y los diputados aliados Paola Spátola, Carlos Raimundi, Emilio García Méndez, Nélida Belous, Leonardo Gorbacz (SI) y Emilio Kakubur.

Los radicales hablaban en el recinto como si hubieran nacido ayer de un repollo. Es cierto que nunca gobernaron al país, a pesar de haber calentado, en ocasiones, el sillón de Rivadavia, pero escuchar al “milico” Aguad estar preocupado por los terribles niveles de pobreza, daba nauseas.

“El debate hoy en la Argentina es entre la política y las corporaciones, y no vamos a permitir que las corporaciones se queden con los pedazos desparramados del Estado”, afirmó el “Chivo” Rossi. “Los monopolios tienen fecha de vencimiento”, agregó para asegurar que se viene el tratamiento de la nueva ley de medios.

Previamente, la diputada de la Concertación Silvia Vázquez calentó el ambiente cuando calificó a las corporaciones agropecuarias como “conspiradores de siempre de la Constitución Nacional” y disparó: “No le tenemos miedos a la Sociedad Rural, que tampoco nos baja la línea como lo hace a gran parte de la oposición”. Los agrogarcas que copaban la tribuna le dijeron de todo…

Poniéndole el pecho a la avanzada gorila, los progres Bonasso, Macaluse y Lozano (el mismo que ayudó a voltear la resolución 125) se abstuvieron, además “se supo que el diputado electo Fernando ‘Pino Solanas fue al Parlamento para pedirle a sus aliados que votaran en contra: ‘No podemos convalidar este nuevo pacto de Olivos impulsado por el bipartidismo. Es una farsa esta oposición en bloque, impulsada por la Mesa de Enlace que quiere gobernar el país. Igual que el gobierno kirchnerista conserve los superpoderes y facultades delegadas’, sostuvo” (Página 12).

Está claro que a este gobierno no lo van a poner de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario