¿Y para qué vivir, si ya no tienes fe en tu hermano, al que no amas ya? ¡Ya no me digas que se siente! Si no se cambia hoy, no se cambia más... Y tus hijos sabrán, que vendiste tu amor... L. A. Spinetta
martes, 18 de agosto de 2009
Trabajo en negro
Por medio de un relevamiento realizado sobre la situación laboral en la que se encuentran 186.509 trabajadores, a través de la visita a 57.775 empleadores, la AFIP determinó que la mayor cantidad de trabajadores no declarados, o en negro, se registra en guarderías infantiles, countries y el sector agropecuario.
Las inspecciones que se llevaron a cabo entre el 3 de marzo y el 24 de julio pasado, en el marco del Régimen de Promoción y Protección del Empleo Registrado con Prioridad en PYMES, tuvo como eje geográfico los grandes centros urbanos y sus áreas de influencia, hecho por el que quedó relegado al tercer lugar la actividad agropecuaria.
En las guarderías se detectó un 39,6% de empleados no registrados. En los acomodados barrios cerrados la cantidad alcanzó un 30,3%. Y en el sector agropecuario fue de un 24,5%. Desde la AFIP se aseguró que en breve estará en marcha un relevamiento más profundo en las explotaciones agropecuarias no comprendidas en este informe, ya que se estima que allí el trabajo no registrado alcanza porcentajes en el orden del 60 y 70%.
Un trabajador “en negro”, es un trabajador sin derechos. Sin derecho a una obra social, a una indemnización por despido, a cobrar el aguinaldo, a un salario familiar, a aportar para su futura jubilación, a estar protegido ante un accidente laboral. Una situación muy lejana a los declamados deseos de las patronales de vivir como lo hacen en el “primer mundo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario