miércoles, 19 de agosto de 2009

Procesan a Luis D'Elía por la trompada a un "productor agropecuario"


Así reflejan la noticia algunos medios de comunicación. La cuestión es que el juez de instrucción Luis Alberto Schlegel dictó ayer el procesamiento contra el dirigente social, al que se le imputa el cargo de “lesiones en riña”. A esto se suma la causa por la comisaría de La Boca, por el asesinato del "Oso" Cisneros. Hay que pegarle a Luis, parece ser la consigna.

La verdad es que en el álgido clima desatado por el conflicto con la patronal sojera, Luis le "zampó un bollo" a un tipo que en la zona del Obelisco lo siguió unos cuantos metros insultándolo y diciéndole: “Negro mercenario represor”. Un bollo de los que se dan a diario dos automovilistas exaltados por ver quien mete la trompa primero y con quienes la justicia no se mete siempre que no pasen a mayores.

Luis le "zampó un bollo" a un productor agropecuario y ambientalista, Alejandro Gahan, preocupado por Botnia y por la rentabilidad de la soja, y la justicia quiere hacer tronar el escarmiento.

Quién es el pobre ambientalista y productor abollado? Un provocador, ex dirigente de la UCeDé, que no sólo insultó reiteradamente al imputado sino que además apareció como acompañante en momentos que el coronel retirado Juan Miguel Valentino, ex jefe de un regimiento de Gualeguaychú durante la última dictadura, se convirtió en el primer militar de alto rango detenido por delitos de lesa humanidad en Entre Ríos.

“A mí nadie me va a convencer de que Valentino fue un torturador. Siempre fue un señor con todas las letras, una buena persona”, declaró Gahan a LT41. "Valentino es un señor con todas las letras, una persona muy honorable”, confesó, según la publicación Análisis Digital, según informó oportunamente el diario Página 12.

Desde La Bengala... nos sumamos a la campaña de solidaridad con Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario