miércoles, 19 de agosto de 2009

Locos por la soja


Cámaras de TV, periodistas, dirigentes y productores agropecuarios famosos y no tanto, legisladores opositores anunciando el próximo caos para el sector ganadero, lechero, granario… Así de tumultuosas venían siendo las reuniones de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados. Sorpresivamente ayer se escuchó el cri, cri de los grillos, o casi…

Ayer por la tarde la oposición, a excepción del diputado Eduardo Macaluse, decidió no participar de la reunión convocada por el diputado Cantero para tratar un régimen de fomento a la actividad apícola, los avances técnicos sobre el tema lácteos e informar sobre los próximos pasos a seguir con el proyecto de reforma de la ley de arrendamientos.

Ayer por la tarde los dirigentes agropecuarios que frecuentan el Congreso tampoco se hicieron presentes en la reunión de Comisión. Sorpresa? No tanto, ya que estaban recorriendo despachos del Senado porque más que el tema lácteo o de arrendamientos les preocupa que, tal como sucedió con la 125, el senado derribe el proyecto de facultades delegadas como avanzada para eliminar las retenciones a los granos, en particular la soja.

Ayer las cámaras de TV allí presentes registraron la verdadera preocupación de quienes gritan su preocupación por la situación del sector y la “falta de espacios para debatir sobre el futuro del sector” (sic)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario