sábado, 29 de agosto de 2009

Macri, qué vas a hacer con esa platita que te estás encanutando?


Dos informes, uno del legislador Martín Hourest y otro realizado por el Centro de Estudios Porteños (CEP) que preside el senador Daniel Filmus, nos señalan una vez más que el Gobierno de Mauricio está con pobrísimos niveles de ejecución presupuestaria, cuando ya hemos superado más de la mitad del 2009. Lo utilizado no llega al 40% de lo presupuestado para el año.

En obra pública se gastaron sólo 753,8 millones de pesos de los 3410 millones presupuestados. La ejecución para obras en las líneas de subte alcanzó sólo el 12,9%.

Educación tiene una ejecución presupuestaria del 15,5%, salud no supera el 27%, Desarrollo Social tan sólo el 8,5% y el Programa Ciudadanía Porteña, un subsidio para familias indigentes, un 39%.

En educación, la ejecución de las obras en escuelas es de 51 millones de los 327 presupuestados; y en el área de Cultura, las obras en el Teatro Colón y museos, tienen sólo el 9,8% ejecutado.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) gastó sólo 89 millones de los 498 millones de pesos presupuestados. En hospitales, la ejecución fue del 25,2% a mitad de año: 61 millones de 246 millones aprobados.

Estos datos contrastan con lo gastado en bacheo y mantenimiento de asfalto. La ejecución, a cargo de contratistas, llega en ese caso al 78,1%. Según señalan los informes que resume Página 12, antes de las elecciones del 28 de junio, ya se habían utilizado 166 millones de los 213 millones estipulados para todo el año.

Si a todo esto le sumamos la preocupación que Mauricio expresó en la reunión del Consejo de las Américas, por el proyecto de ley que postula gravar la importación de algunos productos tecnológicos, con el objetivo de proteger el trabajo y el desarrollo nacional en la materia, al decir "la tecnología no es un lujo, sino una necesidad en el mundo actual", estamos en condiciones de confirmar que no sólo es sino que también se hace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario