miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cruzex Flight 2013

La no participación de la Argentina en la edición 2013 del ejercicio conjunto "Cruzex Flight 2013" desató una serie de especulaciones, muchas de las cuales desembocaban en la supuesta falta de atención en lo que hace al desarrollo y modernización de las FFAA.

Desde La Bengala... hemos abordado en algunas ocasiones el tema, siempre con la modestia de reconocer que no somos especialistas en la materia. Por caso acá, acá, etc.

Hoy se conocen declaraciones del ministro Agustín Rossi en las que aclara la situación, afirmando que no se participará en ese ejercicio dado que el Congreso aún no aprobó una ley para autorizar la salida de las tropas y su equipamiento logístico. Ese retraso estaría vincualdo a "un mayor celo en preparar el proyecto producto de lo que han sido las cuestiones que ha vivido la Fragata Libertad el año pasado".

"El Cruzex Flight se hace todos los años. En algunos hemos participado, en otros no. En ninguno de los años anteriores en los cuales Argentina no participó se generó la noticia que se generó hoy. Me resulta sorpresivo", señaló Rossi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario