lunes, 18 de octubre de 2010

Acto homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo

Nos envían la siguiente gacetilla:

La Asociación Civil Abuelas de la Paz invita a la prensa al acto que llevará a cabo el talentoso artista internacional Alejandro Jodorowsky, en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo por su 33° aniversario y con la intención de conmemorar el “Día de la Identidad”. El evento tendrá lugar el 25 de octubre a las 17.30 en el predio de la ESMA, al lado de lo que será la “Casa de las Abuelas” (Comodoro Rivadavia 1273- entrada por Comodoro Rivadavia). Participarán del mismo las Abuelas, y familiares y amigos de víctimas de la última dictadura Argentina.

El cineasta, actor y escritor Alejandro Jodorowsky realizará un "ACTO POÉTICO POR LA PAZ", sobre obras intervenidas por el artista Jorge González Perrín, y otros artistas de Proyectarte, que conformarán una instalación mediante la cual las víctimas de la última dictadura serán recordadas por sus familiares. La obra consistirá en una serie de bloques intervenidos artística y creativamente -uno por cada uno de los nietos recuperados que participen del acto- sobre los cuales los familiares de las víctimas colocarán objetos que evoquen la memoria de sus seres queridos. Sobre el final del acto, los participantes realizarán una suelta de palomas, simbolizando y representando la búsqueda de la paz mundial en lo que Alejandro ha dado en llamar en los últimos años una "PSICOMAGIA SOCIAL".

Todos los ciudadanos que deseen participar del evento están invitados, ya que el objetivo del acto será no sólo homenajear a nuestras queridas y admiradas Abuelas por los 102 nietos recuperados, y por las 102 identidades restituidas, sino también reforzar y mantener viva la memoria colectiva e individual a través de este evento en conmemoración del “Día de la Identidad”.

Desde Abuelas de la Paz deseamos seguir abriendo vías de expresión para que los ciudadanos del mundo manifiesten su respaldo a Abuelas Plaza de Mayo, brindando su apoyo, y aportando de este modo a la difusión de la búsqueda de los casi 400 nietos que aún no conocen su identidad.

En este sentido, Alejandro Jodorowsky – desde su estilo único y particular- mostrará cómo el arte, en sus constantes búsquedas, puede servir como puente para mantener viva la memoria, y reforzar el valor de la identidad.

Para mayor información contactarse a:  difusion@abuelasdelapaz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario