martes, 26 de octubre de 2010

Explícito

Si algo caracteriza al actual proceso político que vive la Argentina, es su transparencia. En el futuro nadie podrá afirmar desvergonzadamente, como sucedió en otras ocasiones, que "yo no lo sabía".

Que el redoblado ataque contra la CGT, y en particular contra la figura de Hugo Moyano, tiene directa relación con la reconquista de derechos laborales ultrajados por anteriores gobiernos y la apuesta que el movimiento obrero le hace a los poderes fácticos para que cumplan con la letra constitucional y distribuyan las ganancias empresarias y permitan el control obrero, no es un descubrimiento de La Bengala... pero sí es algo que las grandes cadenas de medios pretendieron disimular bajo rebuscados análisis de la violenta situación sindical.

Que ayer se reunieran los grandes popes de la UIA para rechazar el proyecto que presentara el diputado Recalde y que se manifestaran repudiando el asesinato del militante del PO (hecho inédito para el caso de militantes sociales) deja las cosas más que claras. Los empresarios hablan de barbarie. Ellos asumirán entonces la figura del ángel exterminador del progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario