jueves, 28 de octubre de 2010

Dijeron los compañeros presidentes


EVO MORALES: Sudamérica quedó huerfana, pero el mejor homenaje es seguir trabajando por la integración, la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos. Tengo muchos recuerdos de este hombre tan solidario con los pobres y tan defensor de la soberanía latinoamericana

HUGO CHAVEZ: Se nos ha ido un baluarte cuando todavía tenía mucho que dar. Un resucitador de patrias, un forjador de patrias nuevas. Quienes lo conocimos y batallamos junto a él lo recordaremos como uno de los grandes pilares en esta nueva hora de América.

FERNANDO LUGO: Un animador de muchos sueños que hoy se corporizan en realidades nacientes como la Unión de Naciones Sudamericanas.

LULA DA SILVA: Siempre tuve en Néstor Kirchner un gran aliado y fraternal amigo. Fueron notables su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país y su empeño en la lucha común en la integración sudamericana

DILMA ROUSSEFF: Este es un momento muy triste. América Latina y el mundo está de luto, es una perdida muy grande

PEPE MUJICA: Queremos reflejar que todos los uruguayos, sin distinción, estamos en este momento con Argentina

RAFAEL CORREA: Queridos ciudadanos, ciudadanas de nuestra América y del mundo. El impacto demoledor de la noticia de la muerte de Néstor nos ha conmovido profundamente y un halo de tristeza cubre a nuestra América. Argentina parecía un terreno esmeril y abandonado con un vacío político imposible de llenar por una generación política exterminada por el genocidio político. Fue en aquella coyuntura de zozobra que, para alivio y admiración del mundo, surgió la recia y a la vez tan entrañable y tierna figura del presidente Néstor Kirchner. Expreso mi solidaridad a Cristina Fernández, quien asumió la posta democrática y ahora el legado político de un hombre bueno que encausó los ideales del pueblo argentino por el camino de la democracia verdadera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario