miércoles, 27 de octubre de 2010

Los buitres ya vuelan sobre la Argentina

Dicen las noticias financieras:

El mercado anticipa el fin de la era K y se disparan los activos argentinos

El Cronista 14:06 | Finanzas y Mercados
Lejos de las condolencias y las manifestaciones de pesar, la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner fue recibida con un rally por el mercado, que ve más cercana la posibilidad de un recambio político en 2011 e incluso cierta normalización de políticas en lo que queda del actual mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien hoy no hay mercado en la Argentina a raíz del censo nacional, los activos locales que cotizan en Nueva York dejaron en claro cuál es el ánimo que reina entre los inversores: las acciones tuvieron su mejor desempeño en dos años en Wall Street -lideradas por el papel del Banco Galicia con un salto del 18%-, mientras que el riesgo país se derrumbaba cerca de 40 puntos como consecuencia del avance de los bonos.

Aún con una historia macro impactante, que refleja el propicio entorno global de commodities en alza y rendimientos por el piso, el legado de Néstor y de la era K es uno de antagonismo con el sector privado y de un claro intervencionismo en el mercado, tal como se encargan de resaltar por estas horas muchos analistas de Wall Street.

Y si bien los inversores que han sabido tolerar el riesgo argentino han acumulado ganancias suculentas en estos años, resulta claro que cierto alejamiento de la heterodoxia K aún permitiría cosechar más avances. La sensación es que un mínimo gesto en ese sentido aún podría hacer mucho por los bonos locales. De todos modos, para los menos optimistas -una mayoría que supone que sólo habrá más de lo mismo- la noticia aleja la posibilidad de una sucesión K y abre el camino a un manejo distinto de esta bonanza. Y por ahora, eso basta como argumento para salir a comprar activos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario