jueves, 3 de marzo de 2011

Filmus recibió el apoyo de personalidades de la cultura

Nos informan que:

Durante un encuentro con figuras del mundo de la cultura y la educación realizado en el teatro ND Ateneo, Filmus volvió a cargar contra la gestión del Pro al frente de la Ciudad y sostuvo que su proyecto buscará revalorizar el capital cultural porteño.

“Estamos con mucha gente de la cultura, trabajando para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires valore la cultura. Queremos revalorizar mucho del principal capital que tiene esta ciudad, que se forjó en base a la cultura”, agregó Filmus.

Filmus agregó que la decisión sobre quién será el candidato se tomará por “un consenso, respecto de quien esté en mejores condiciones de ganar la ciudad”.

El senador también sostuvo que el reconocimiento realizado durante la Asamblea Legislativa por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a algunos logros conseguidos durante su gestión al frente del ministerio de Educación, fueron en realidad, un reconocimiento a Néstor Kirchner.

“(La presidenta) recordó que en el año 2003, siete provincias no pagaban los sueldos (a los maestros), recordó que se pagaba con bonos, que no había clases en el país y que los chicos que las tenían, dos de cada tres eran pobres y no tenían para comer. Si hubo un reconocimiento fue a Néstor Kirchner”, concluyó.

Por su parte, el diputado porteño Francisco “Tito” Nenna sostuvo que “Daniel (Filmus) es el que representa la posibilidad, con experiencia y capacidad, de que la ciudad esté encuadrada en el proyecto nacional”.

Nenna tampoco ahorró críticas para el discurso que realizara el jefe de Gobierno Mauricio Macri frente a la legislatura local, calificándolo de "un dechado de mentiras".

En el mismo sentido opinó el dirigente social Emilio Pérsico, quien sostuvo que el gobierno de Macri “no tuvo políticas sociales, y su máximo ejemplo es en el tema viviendas”, al tiempo que señaló a Filmus cómo quién “está en mejores condiciones de gobernar la ciudad para cambiarla”.

En el hall del teatro se pudo ver al ex secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur y al ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao.

El acto contó con espectáculos artísticos y en la platea del teatro se pudo observar la presencia de Raúl Rizzo, Horacio Fontova, Alejandro Dolina, Adriana Varela, Federico Luppi, Lola Berthet, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario