lunes, 14 de marzo de 2011

Vencedores vencidos...


La recurrente política de decirnos todo el tiempo que hay que hacer las cosas tal como las hacen otros países y no como las hacemos nosotros, ya que lo hacemos todo mal,  no sólo es parte de una política de desgaste sino además el más claro síntoma del derrotismo que asume la mente colonizada.

Este sábado, aprovechando un ranking realizado en 2010 por la firma Ipsos Media para el diario británico The Times, La Nación destaca que allí no figura universidad alguna de América latina, para luego titular: "América latina no produce conocimiento".

Curioso. Esta tajante afirmación fue desmentida por el propio diario en diciembre de 2004, cuando informaba que: "La química Abengoa, de España, acaba de comprar en 300.000 euros un desarrollo del Laboratorio de Procesos Catalíticos (LPC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires: nada menos que un sistema económico para la producción de hidrógeno de uso vehicular y para la petroquímica, a partir de alcohol vegetal, libre de emisión de "gases de efecto invernadero"". Ver artículo

Más cerca en el tiempo, o para mejor en el día de hoy, leemos en Página/12 que: "Un proyecto desarrollado en el INTI avanza hacia la construcción de pequeños generadores de energía eléctrica que funcionarán sin ningún combustible: aprovecharán diferencias realmente ínfimas en la fuerza gravitacional de la Tierra. (...) El sistema fue probado mediante simulaciones computacionales en el Instituto Universitario Aeronáutico, de Córdoba."


La venta de tecnología nuclear a distintos países, entre ellos Australia, es otra pruba del desarrollo científico argentino. Dicho sea de paso, habrá que estar atentos a las presiones para abandonar tamaño desarrollo con la excusa  de la situación que vive Japón tras sufrir uno de los mayores terremotos de la historia.

En fin, la sociedad ya se ha dado cuenta de lo pernicioso de estas acciones de autoderrotismo y lo sucedido ayer en Catamarca parece marcar una clara reacción por la positiva.

El Todo Negativo no va más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario