martes, 24 de mayo de 2011

Sarlo en 678

Interesante programa el de hoy en 678, donde Beatriz Sarlo pudo desarrollar (aunque esperaba algo mejor) sus argumentos críticos respecto al gobierno kirchnerista y sus seguidores.
No deja de sorprenderme la actitud de algunos otrora izquierdistas que ante la existencia de un gobierno popular, de origen remoto no marxista y que tampoco encarna un presente socialdemócrata light, se olvidan fácilmente de la existencia de los llamados poderes fácticos y el único Leviatán al que temen hobbesianamente es al Estado populista.
Recuerdo que durante los debates en la Cámara de Diputados por la nueva ley de medios audiovisuales, la legisladora y periodista progre Norma Morandini se manifestaba muy preocupada en sus discursos respecto al poder coercitivo del Estado sobre la libertad de prensa, y en ningún momento mencionó los efectos que sobre esa misma libertad pueden ejercer los poderes económicos cuando defienden sus negocios y cuando juegan a la política; omisión que fue oportunamente remarcada por el ex diputado Carlos Raimundi.
Las verdaderas mascaritas impostoras hoy ya no son los gobiernos populares, sino esos falsos izquierdistas que tras la indignación de señora gorda (perdón INADI) lo que emerge es una actitud profundamente reaccionaria, como la que destaca el compañero Manuel cuando reproduce un supuesto artículo censurado a Martín Caparrós, el mismo que tras la reelección de Menem escribió un artículo en el que deslizaba la necesidad de instrumentar el voto calificado, anticipándose a las opiniones de Pino Solanas.

PS: Leemos un comentario de la Sarlo tras su paso por 678: "prefiero polemizar con personas inteligentes y que sepan bien de qué están hablando. No con personas aproximativas, más dominadas por sus gustos o sentimientos que por sus ideas". Alguien duda de lo reaccionario de este pensamiento? Ahora entienden por qué esta gente nunca comprende ni comprenderá el sentir del pueblo? Ahora queda claro por qué ellos hablan para "la gente" y no para esos subhumanos traccionados a choripanes?

2 comentarios:

  1. Me pareció que la gran falacia de Sarlo, es construir una realidad donde Clorin solo es un diario, y no una maquinaria de propaganda compuesta por infinidad de medios que repiten en espejo sus mentiras, haciendo que las mismas formen sentido "comun" por simple reiteración.
    Todo su discurso posterior, que parte de esa propuesta inicial, es claramente un sofisma, según yo, un simple ingeniero.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Así también lo entiendo yo compañero, y esa es la falsa base sobre la que construyen la acusación de que somos autoritarios.
    Abrazo militante. Nunca menos

    ResponderEliminar