jueves, 31 de octubre de 2013

CABA: Insólita encuesta del macrismo sobre "valores ciudadanos" en colegios

 

A instancias de una suerte de fundación extranjera, la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA), el gobierno de Mauricio Macri impulsa en colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires una encuesta sobre "valores ciudadanos", que nos recuerdan a la materia Formación Moral y Cívica que se dictaba durante la última dictadura militar..

La encuesta ha sido instalada en otros países, como el caso de Chile, en la que se presentan preguntas del tipo:

¿En qué medida estás de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes afirmaciones sobre situaciones en las que se desobedece la ley?” a) cuando es la única alternativa que queda para alcanzar objetivos importantes, b) cuando es la única manera de luchar públicamente contra una ley injusta, C) cuando se desconfía de la autoridad que aplica la ley.

Otra:  ¿Alguna vez has participado en actividades en organizaciones juvenil relacionada con un partido político o sindicato, en una organización por los derechos humanos o en una organización cultural basada en la etnia?

Y otra más: Participación esperada de los estudiantes en futuras protestas ilegales. 

La pregunta que de momento trascendió en el interrogatorio del PRO es:

Un dictador acuerda restablecer la democracia en su país. ¿Cuál de las siguientes acciones sería la evidencia más convincente de que realmente lo hará? 

El intento fracasó en julio y vuelven a la carga para este mes de noviembre.

Eso sí, que quede claro que esto no es para nada ideológico, eh! No sean mal pensados...



No hay comentarios:

Publicar un comentario