jueves, 3 de octubre de 2013

El modelo de desarrollo productivo también se juega en las elecciones de octubre

Las próximas elecciones si bien ponen en juego espacios legislativos, en juego también está la gobernabilidad presente y futura de la Argentina. En eso lo que le pasa a Obama es un claro ejemplo.

Debilitar legislativamente al Gobierno Nacional significará retroceder varios casilleros hacia el proyecto neoliberal que hoy ahoga a Europa y los EEUU, y ayer hizo naufragar a la Argentina con un tendal de muertos físicos y muertos sociales y económicos.

El proyecto que encabez la presidenta Cristina Fernández tiene dificultades propias de un modelo de crecimiento en un país dependiente. Y de lo que se trata es de vencer esos obstáculos. No hay fórmulas. Es ensayo, error y vuelta a ensayar. Y tan mal no nos ha ido, a pesar de que nos quieren hacer creer que somos un fracaso.

Si fuéramos un fracaso no llegarían los dólares de la empresa Bridas, al anunciar la suscripción de los bonos de ahorro para el desarrollo  (Baade) por un total de 500 millones de dólares para financiar proyectos energéticos.

Si fuéramos un fracaso la empresa Stanley Black & Decker no invertiría 100 millones de pesos para sustituir importaciones y exportar a la región.

Si fuéramos un fracaso empresas del complejo tecnológico no realizarían aportes de capital (entre 9 y 12 millones de dólares) para producir dos millones de lámparas LED.

Si fuéramos un fracaso la empresa de maquinaria agrícola AGCO no seguiría desarrollando emprendimientos en la argentina, aportando a la creación de Pymes abastecedoras de los distintos componenetes que llevan a fabricar tractores con un 80% de componente nacional.

Todos estos son ejemplos de inversiones anunciadas esta semana que aún no termina.

Frank Keller vicepresidente del grupo AGCO, afirmó "si se trabaja con responsabilidad se pueden hacer muchas cosas, acá hay que invertir no solo venir y llevarse el dinero, Argentina tiene un potencial muy alto, todas las empresas que conozco y con las que hablo están muy bien, ganan dinero y no piensan en irse del país”.

Respecto de su relación con el gobierno, el empresario alemán reveló que al llegar al país mantuvo un encuentro con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reveló que “el diálogo con la Presidenta, como con la ministra de Industria Débora Giorgi y todo su equipo de trabajo, fue siempre de un nivel muy profesional y hasta cariñoso, nos han recibido muy bien”.

Todo esto se pone en juego en las elecciones de este mes. Vos elegís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario