martes, 1 de octubre de 2013

Pero cómo? Si siempre nos dijeron que esto no pasaba en los países serios!

                               

Leemos




El Estado federal estadounidense se verá paralizado a partir de este martes, y centenares de miles de funcionarios públicos entrarán en licencia sin goce de sueldo, después  de que el Congreso no lograra consensuar un presupuesto para la medianoche del lunes.

A continuación las consecuencias previstas por algunas agencias teniendo en cuenta el último precedente en el Gobierno Clinton en 1995-96.

DEFENSA: La mitad de los 800.000 empleados civiles del Pentágono, el mayor empleador público, pasarían a tener unas vacaciones no pagadas. Las operaciones militares proseguirían normalmente, aunque los soldados podrían recibir su paga con retraso.

PARQUES Y MUSEOS: Los 368 parques y museos nacionales cerrarían sus puertas, incluidos los grandes museos de arte y de historia y el zoológico de Washington. No habrá visitas a la Estatua de la Libertad o a la Isla de Ellis en Nueva York a la antigua prisión de Alcatraz en San Francisco

AMBIENTE: el 95% de los alrededor de 16.000 empleados de la Agencia para el Ambiente (EPA), encargada de aplicar las reglamentaciones sobre medio ambiente y polución, permanecerían en sus hogares. "De hecho, la EPA cerraría, con excepción de un núcleo de individuos para casos de urgencia", dijo su directora, Gina McCarthy. Numerosas obras se verían retrasadas al no poder contar con los permisos ambientales correspondientes.

VISAS, PASAPORTES: durante la anterior crisis presupuestaria, que se extendió durante 15 semanas, en 1995-96, el examen de unas 500.000 demandas de visas y 200.000 de pasaportes fue suspendido.

INVESTIGACIÓN: Los institutos nacionales de salud (NIH), los centros de investigación médica, dejarían de aceptar nuevos pacientes para tratamientos experimentales.

ADMINISTRACIONES: la mayoría de las agencias federales conocerían reducciones de efectivos, en ciertos casos de más de 80%, lo cual podría provocar retrasos en la implementación de autorizaciones de nuevos medicamentos, la concesión de préstamos públicos a las pequeñas y medianas empresas, los seguros públicos para la compra de inmuebles, etc.

EXCEPCIONES: la justicia, la seguridad nacional y los servicios considerados esenciales para la seguridad y la protección del país no serán por lo general alcanzados por estas medidas.

IMPACTO ECONÓMICO: un cierre gubernamental de dos semanas provocaría la caída del crecimiento del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre del año en 0,3 puntos, según los economistas de Macroadvisers, pero la economía se recuperaría en el curso de los primeros tres meses de 2014. Según Mark Zandi, jefe de los economistas de Moody's, un cierre de entre tres y cuatro semanas costaría 1,4 puntos de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre (sobre 2,3% de crecimiento del PIB previsto, según la rama de Filadelfia del Banco Central de Estados Unidos)

La famosa Estatua de la Libertad también permanecerá cerrada. Los lamentamos por los cientos de turistas argentinos que se encuentran en New York y verán confirmada su falta de libertad




No hay comentarios:

Publicar un comentario