jueves, 31 de octubre de 2013

Desembarco chino en Buenos Aires


Leemos

Los buques de la Flota del Mar del Sur de la República Popular China arribaron a partir del mediodía de hoy (por ayer día 30) a la Dársena “E” del puerto de Buenos Aires. El primer arribo fue del destructor “Lanzhou” secundado por la fragata “Liuzhou” y el buque de abastecimiento “Boyanghu”. Las unidades están al comando del subjefe del Estado Mayor de la Flota del Mar del Sur, contralmirante Xiaoyan Li.

Al histórico arribo de los buques militares asistió el embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin; el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo, coronel superior Mao Zhixin, junto a una comitiva de representantes diplomáticos.

 La visita de los buques militares chinos tiene lugar en el marco del Memorando de Entendimiento en materia de Defensa firmado por los ministros de Defensa de ambos países en Beijing en julio de 2012, el cual en el artículo N°2 destaca la promoción de visitas recíprocas, la realización de ejercicios combinados bilaterales y multilaterales con países amigos y al participación como observadores en ejercicios nacionales de la contraparte.



Visita al público

Los buques de la Armada de China podrán ser visitados por el público el día jueves 31 de 15 a 18 horas y el sábado 2 de 9 a 12,30 y de 14 a 18. Se encuentran ubicados en Dársena “E” del Puerto de Buenos Aires.

En tanto que los buque de la Flota de Mar argentinos podrán visitarse el sábado y domingo de 10 a 18 Dársena Norte donde está previsto el día sábado un encuentro de bandas de música de ambas Armadas a las 11.
 


Visita histórica buques militares de China from Bravo Zulu on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario