sábado, 5 de octubre de 2013

El desarrollo científico en Argentina (dedicado al gallego que maneja los contenidos de Telefé)

Página/12 publica hoy una entrevista al científico alemán Christian Griesinger que impulsa el "desarrollo de la técnica de resonancia magnética nuclear aplicada al estudio de biomoléculas involucradas en enfermedades neurodegenerativas y la creación en Rosario de un Laboratorio Max Planck, dedicado a la biología estructural, química y biofísica molecular".

Esntre otras cosas afirma:

- "Durante años muchos científicos argentinos han ido a Alemania. En Max Planck hemos tenido la posibilidad de conocer la buena formación y la calidad de su trabajo. Ahora que están regresando a su país, nuestra idea es no discontinuar las actividades y analizar formas para seguir avanzando en conjunto. La forma que encontramos es la de crear asociaciones internacionales. Es así que hemos asociado el Instituto de Psiquiatría de Munich con el Max Planck Buenos Aires, y al Instituto de Biofísica y Química que yo dirijo con el Laboratorio Max Planck de Rosario, que dirige el doctor Claudio Fernández. Nuestra organización concreta estas asociaciones tras una evaluación rigurosa de los grupos y la calidad científica de su trabajo, con el objetivo de mantener el nivel científico de Max Planck. Para la ciencia argentina representa un hecho notable dado que en el mundo no hay más de 35 grupos asociados".

- " En los últimos años he podido ver el desarrollo de la actividad científica argentina, y es cada vez más competitiva. En particular, en el área de resonancia magnética nuclear aplicada al descubrimiento de fármacos la Argentina es reconocida internacionalmente y sus trabajos lograron gran visibilidad en congresos de la actividad".

- "La cooperación en términos científicos ha sido extremadamente exitosa. El proyecto aspira a ingresar en una fase preclínica, creemos que juntos podremos conseguir avances".


Para la instalación del Max Planck en Rosario el Gobierno Nacional dsembolsó 22 millones de pesos para infraestructura edilicia y material tecnológico

3 comentarios:

  1. El gallego que maneja los contenidos de Telefé y tantos otros, hablan de educación, retrocesos, calidad.... pero tomando y replicando datos de ellos mismos..deberían buscar información, disponible para cualquiera que tenga interés en conocer un poco más que versiones antojadizas...

    http://parapensar-eduardo.blogspot.com.ar/2013/09/la-editorial-del-diario-rio-negro-del.html

    ResponderEliminar
  2. El kirchnerismo ha promovido el bienestar de los argentinos desde que nacen (AUH) hasta la última etapa (jubilaciones sin aportes) pasando por el consumo, por la educación, por la salud, por el conocimiento, el desarrollo científico, etc. La cagada es como continuar con este proyecto nacional y popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se continúa con un compromiso político que privilegie primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, como decía Perón. El proyecto está más vivo que nunca e irá dando sus referentes. Gracias por contactarte

      Eliminar