martes, 29 de octubre de 2013

Fin de ciclo? Las tarlipes...

Nos informamos:

La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de la ley de medios. Ratificó la constitucionalidad de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, en una votación que sólo contó con la disidencia de Carlos Fayt. En el fallo, la Corte asegura que la norma "favorece la libertad al impedir la concentración". La Bolsa de Buenos Aires debió suspender la cotización del Grupo Clarín, que en la bolsa de valores de Londres cayó más de un 20%. Organizaciones del ámbito de la Comunicación invitan a la ciudadanía a celebrar el fallo a las 19 horas en la Plaza Congreso. 

Tras las elecciones del 2009 que, oh casualidad!, pronosticaban también un fin de ciclo, Néstor y Cristina, al comando del Poder Ejecutivo, entendieron que las circunstancias ameritaban avanzar en el proyecto de gobierno y empujaron con coraje la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una lucha que había encarnado buena parte de una sociedad que reclamaba democratizar el espacio comunicacional.

Ante lo que se presentaba como una adversidad, que Néstor perdiera en la provincia de Bs As contra un empresario tan oportunista como multimillonario, la decisión fue avanzar para profundizar la democracia. Toda una enseñanaza de cómo hacer política a pesar de lo poderosos que puedan ser los adversarios, que en este caso tuvieron secuestrada por cuatro años una decisión parlamentaria que contó con apoyo multipartidario.

En Argentina la democracia avanza!

Ver el fallo completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario