martes, 29 de marzo de 2011

FPV DE CHUBUT: "GANE QUIEN GANE, NO PERDAMOS TODOS"

La elección es reñida. Lo demuestran los números. Gane quien gane, sin duda lo hará por un estrecho margen, por un puñado de votos.

En este marco, para que la transparencia respalde a quien resulte ser electo gobernador, las cuentas deben estar claras. Y para eso es indispensable abrir todas las urnas. Todas, no sólo el 10% que permitieron abrir hasta ahora. Contar los votos. Todos. Uno por uno. Con tiempo, tranquilidad y seriedad.

Por eso hoy no estamos debatiendo sólo el resultado de una elección. Hoy está en juego algo mucho más importante: la transparencia del sistema electoral de nuestra provincia.

Todos sabemos lo que nos costó conseguir la vida democrática que disfrutamos desde hace 28 años. En cada elección, confirmamos que queremos vivir en libertad, poder elegir y expresar lo que pensamos en las urnas.

Hoy, frente a un país que mira atónito, somos el escenario de un vergonzoso manoseo de la vida democrática de nuestra provincia. Los chubutenses no somos así. Y esto tiene que parar.

El único responsable de esta situación es el Gobierno Provincial. Y el único capaz de detener esta locura es el gobernador de la provincia de Chubut, señor Mario Das Neves.

A él nos dirigimos y le pedimos encarecidamente que se comprometa con la transparencia. Que custodie el honor de nuestra provincia y del pueblo que lo eligió, y que no merece el triste espectáculo que estamos brindando a la Argentina.

No hace falta inventar nada: la historia nos dicta lo correcto. En el año 1983, ante una elección reñida como ésta, decidimos hacer el recuento total para evitar sospechas y garantizar que el pensamiento de todos fuera escuchado y registradode forma legal. Es lo menos que merece un pueblo pacífico y comprometido con la democracia como es el de Chubut.


2 comentarios:

  1. Lo de Das fraude a esta altura es ridículo. Esperemos que todo termine de la mejor forma

    ResponderEliminar
  2. Aunque no podamos despejar toda esa mugre, hemos ganado igual compañero.

    ResponderEliminar