miércoles, 23 de noviembre de 2011

Avanzan los acuerdos con la Federación Rusa

Nos dicen que unas 200 personas, entre ejecutivos argentinos y rusos, empresarios, diplomáticos, representantes de círculos financieros y científicos de ambos países, se reunieron en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, con el fin de “intensificar la relación estratégica entre ambas naciones”.

Una elocente muestra del alto nivel del evento fue la asistencia a la inauguración de la cita de la ministra de Desarrollo Económico de Rusia, Elvira Nabiúlina, del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Gueorgui Petrov, del Dierctor adjunto del Departamento de Latinoamérica de la Cancillería rusa Alexaxndr Schetinin. Por parte argentina, hicieron uso de la palabra en la ceremonia inaugural el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, presidente de la comisión intergubernamental argentino-rusa, Luis María Kreckler, y el embajador de Argentina en Moscú, Juan Carlos Kreckler.

Para el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov, la relación entre ambos países está pasando por "su mejor momento histórico".

El vicecanciller ruso aprovechó la ocasión para expresar el agradecimiento de Rusia a Argentina por el "papel activo y constructivo” que ha jugado ese país sureamericano en el proceso de adhesión de Rusia a la OMC.

Kreckler, por su parte, explicó que el ingreso de Rusia a la OMC tendrá como consecuencia la reducción de aranceles para numerosos productos de exportación argentina como carnes, pescados y mariscos, frutas y hortalizas, aceites, golosinas, bebidas, jugos, aderezos, tabaco, tubos sin costura, maquinaria, tractores y automotores.

Por otra parte, La Voz de Rusia informó que Argentina por primera vez obtendrá equipo militar ruso. Según infromó un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, dos helicópteros Mi-171E se pondrán en dotación de la Fuerza Aérea argentina a partir de noviembre para ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate y abastecer las estaciones argentinas en la Antártida.

Para el futuro está previsto el despacho de otros tres aparatos de ese tipo. Técnicos rusos ayudarán en el mantenimiento de las máquinas y la capacitación del personal. El primer grupo de pilotos y técnicos argentinos ya está pasando un curso de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario