Con este título La Nación insiste en querer asustarnos con el enojo del Tío Sam, para someternos al sendero del arrepentido.
"Noto un resurgimiento del autoritarismo, de la corrupción y un deterioro en las instituciones y de la Justicia, que amenaza a los procesos democráticos en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua y en cierto punto en la Argentina", dicen que dijo Robert Menéndez, senador Demócrata por Nueva Jersey.
Probablemente La Nación y Roberto vivan obnubilados por el sueño de la "democracia americana" y no perciban la viga metida en su ojo. Basta ver a Los Simpson para encontrar la crítica al corrupto sistema americano, o leer las declaraciones del senador mexicano Cèsar Leal Angulo, cuando analizando las políticas norteamericanas antinarcóticos afirma:
"La corrupción más grave del mundo se da dentro de los Estados Unidos. (...) hablamos de los carteles de Sinaloa, y no hablamos de los carteles de Chicago, ¿que no existen? Y hablamos de los carteles de Ciudad Juárez, y no hablamos de los de Arizona, ¿que no existen? Y capturamos todos los días un capo mexicano, ¿que no existen los capos americanos? ¿Que no es en dólares el negocio?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario