miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Dura advertencia de un senador demócrata"

Con este título La Nación insiste en querer asustarnos con el enojo del Tío Sam, para someternos al sendero del arrepentido.

"Noto un resurgimiento del autoritarismo, de la corrupción y un deterioro en las instituciones y de la Justicia, que amenaza a los procesos democráticos en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua y en cierto punto en la Argentina", dicen que dijo Robert Menéndez, senador Demócrata por Nueva Jersey.

Probablemente La Nación y Roberto vivan obnubilados por el sueño de la "democracia americana" y no perciban la viga metida en su ojo. Basta ver a Los Simpson para encontrar la crítica al corrupto sistema americano, o leer las declaraciones del senador mexicano Cèsar Leal Angulo, cuando analizando las políticas norteamericanas antinarcóticos afirma:

"La corrupción más grave del mundo se da dentro de los Estados Unidos. (...) hablamos de los carteles de Sinaloa, y no hablamos de los carteles de Chicago, ¿que no existen? Y hablamos de los carteles de Ciudad Juárez, y no hablamos de los de Arizona, ¿que no existen? Y capturamos todos los días un capo mexicano, ¿que no existen los capos americanos? ¿Que no es en dólares el negocio?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario