miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cuidado que viene la crisis energética...

ECONOMIA › JULIO DE VIDO, MINISTRO DE PLANIFICACION, ANTICIPA MAS ANUNCIOS

“Tendremos gas para 90 años”

Para De Vido, es el mayor descubrimiento de la historia. El anuncio que ayer hizo YPF es apenas el inicio de una serie de anuncios que colocarán al país con una oferta gasífera para casi un siglo. “Va a haber anuncios una o dos veces por año, como en Brasil.”

“El descubrimiento gasífero que anunció la Presidenta es el mayor de la historia. Se puede esperar que en cuatro o cinco años el país tenga reservas para 80 o 90 años.” La afirmación del ministro de Planificación, Julio De Vido a Página/12 da cuenta de la importancia que le otorgó el Gobierno al yacimiento descubierto por YPF en Neuquén. El funcionario aseguró que “aunque el costo de exploración de este gas es superior al convencional, los precios que pagarán los usuarios serán los mismos”. Además, señaló que en pocos meses el país dejará de importar fuel oil para las usinas de electricidad y lo reemplazará por gas. “Así le ahorraremos al país 500 millones de dólares anuales.”
–¿De qué envergadura es el yacimiento gasífero que se descubrió?
–Lo primero y lo más importante es que es la primera vez en 12 años que se realiza un nuevo descubrimiento de relevancia. Ya antes de este anuncio YPF había recuperado las reservas utilizadas este año de gas y petróleo. Todo lo que utilizamos los argentinos en este año, y lo que exportamos de hidrocarburos, lo recuperamos con otras exploraciones más pequeñas. Con este descubrimiento, YPF suma diez años de reservas, sólo en los cuatro pozos ya comprobados. Esto es lo que se informó a la Bolsa de Comercio y ya son reservas puras.

Ir a la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario