miércoles, 8 de diciembre de 2010

Schoklender atribuyó el desalojo al anuncio de adelantamiento de campaña de Macri

El apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, atribuyó la toma del Parque Indoamericano, que dejó al menos dos muertos, al anuncio realizado por el Jefe de gobierno Mauricio Macri de "entregar títulos" a los habitantes de las villas.

Informó además que la mujer asesinada, Rosemary Churapuña, era esposa del albañil Rubén Quispe quien trabaja en el obrador Piletones de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, contiguo al Parque Indoamericano. Por pedido del esposo y la familia sus restos serán enviados a Bolivia.

En diálogo con Télam, Schoklender sostuvo que el anuncio de entregar títulos a los habitantes de las villas forma parte de la campaña y que el adelantamiento de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires son "para evitar que Macri vaya preso por las escuchas ilegales".

Por otra parte, Schoklender acusó a la policía metropolitana de "connivencia" con bandas armadas, al relatar un episodio, que denunció en la comisaría 36, sobre el intento de copar el obrador de las 340 viviendas que las Madres construyen en Villa Soldati.

"En la medianoche del lunes me avisan que cada vez había más gente y rumores muy fuertes de que iban a tomar edificios en construcción. Me fui urgente e ingresé por el portón que custodiaba la Metropolitana", relató.

Agregó que entonces "entró un grupo numeroso, armado" que gritaba "hay que tomar departamentos".

"Intentamos explicar que no y empezaron los tiros. Nos metimos en el obrador y dijimos que no salíamos. Después se fueron y yo me fui a hacer la denuncia a la comisaría".

El apoderado de la Fundación madres de Plaza de mayo, dijo finalmente que los muertos, detenidos y heridos, son "consecuencia de la política de un inútil" y opinó que en Villa Soldati "hay tres actores: los humildes engañados y estafados, los atorrantes que lotearon el parque y, bandas armadas que actúan en connivencia con la policía metropolitana".

Fuente: Télam

1 comentario:

  1. La punta viene por ahí compañero, captar los votos con la titulación de las tierras e impedir que se fuguen anulando los proyectos nacionales en las villas. El tema es que son muy torpes, lamentablemente.

    ResponderEliminar