viernes, 24 de diciembre de 2010

Investigan los nexos del macrismo con los que impulsaron las tomas

El juez Roberto Gallardo consideró que existen "elementos documentales" para vincular a funcionarios del gobierno de Macri con ciertos incitadores de las tomas de tierras, y aseguró que el gobierno porteño estaba avisado de antemano sobre posibles usurpaciones.

"Estamos recabando informaciones porque hay elementos documentales que vinculan a sectores medios del gobierno local con las personas que están sindicados como los organizadores de las tomas. Vamos a recabar todos los datos y enviarlos a la Justicia Federal", dijo Gallardo tras interrogar al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. 

“Tenemos documentación que acredita aportes de dinero a cooperativas manejadas por punteros que, en los procesos electorales que se están realizando en las villas, participan de listas afines al PRO”, afirmó el magistrado según Página/12.

En declaraciones a Radio 10, Gallardo explicó los motivos de la declaración de Santilli: "Queríamos que explicara por qué el Gobierno de la Ciudad, habiendo sido intimado el 1 de noviembre para presentar un plan de prevención para las tomas en la villa 31 puntualmente, lo único que hicieron fue una apelación a ese llamado, no hubo ningún plan ni nada parecido". La toma se produjo pocos dìas después ante la patética inactividad del gobierno porteño.

"Los problemas de las tomas se generan por un problema de expulsión de los sectores pobres de los llamados inquilinatos de las villas, y esto es una cuestión que el jefe de Gobierno tiene que saber", agregó el magistrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario