jueves, 23 de diciembre de 2010

Informe sobre la situación energética para el 2011

Ayer hubo algunos cortes de energía eléctrica ante la demanda record por la ola de calor, así que ya imagino apareciendo a los fracasados de siempre alentando la sempiterna "crisis energética". Entonces nos anticipamos y recomendamos el informe que realizara la consultora abeceb.com. Ir al informe

Ayer, además, los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Industria, Minería y Energía de Uruguay, Roberto Kreimerman, ratificaron el compromiso bilateral respecto a la construcción de una planta de regasificación que abastecerá a los dos países. "La planta se montará en un barco que estará ubicado en el Río de la Plata, frente a las costas de Montevideo, y unido por un gasoducto a la Argentina. La capacidad de producción será de 10 millones de metros cúbicos al día, que se repartirán en partes iguales entre ambos países" (La Nación).

Para el director de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, este acuerdo con Argentina es "histórico" y se enmarca dentro de los proyectos de "integración energética" más importantes de América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario