viernes, 10 de diciembre de 2010

El extranjero


Estoy convencido que no fue bueno haber dejado librados a su suerte ayer a dos supestos bandos o grupos sociales que habitan el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Y esto no lo estoy pensando respecto al macrismo, que día a día demuestra su más abyecta mediocridad.

Esas horas de violentos enfrentamientos desperaton los peores sentimientos que anidan en los grupos temerosos, uno de ellos defendidos dada la ausencia del Estado por barrabravas a punta de pistola según señalan las crónicas periodísticas.

Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, en momentos que los "vecinos" más vocingleros de la zona sur de la Ciudad reclaman ya la caza del boliviano, del peruano y del inmigrante del norte argentino, como señalaba ayer Ricardo Roa desde las páginas de Clarín.

No podemos dejar que la derecha y sus aliados de la izquierda lúmpen cocinen el caldo de la desestabilización. Tampoco podemos ser los nuevos Yrigoyen de la Semana Trágica o los hechos de la Patagonia.

No soy de los que se burlan  de las grotescas manifestaciones xenófobas de los "vecinos" asustados. Comprendo sus temores, pero les digo que, así como nos molesta y nos ofende cuando en España maltratan a los argentinos, esos extranjeros tan próximos y tan temidos tienen derecho a vivir dignamente en la Argentina, a usar los hospitales y las escuelas porque, sí señores, ellos pagan impuestos. Todos los días cuando compran el pan, la leche y hasta el tetra, si el comerciante vende en blanco (que expresión tan racista...), pagan el IVA, uno de los impuestos que más aportan a la masa recaudatoria y que además se coparticipa con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana me llegan las palabras del rabino Goldman que señala: "Inculpar al otro de extranjero es poner al descubierto nuestra propia alienación y asumir nuestra propia extranjería es dejar de ser extraños ante nosotros mismos.Como hijo de polizontes indocumentados que llegaron a la Argentina en el año 1948, recomiendo la lectura de El extranjero, de Albert Camus, quien nos recuerda que los estigmas sociales denotan la insensibilidad, la desidia y el absurdo".

1 comentario:

  1. Muy buen post
    Macri no está solo DUHALDE PIDE MANO DURA EN VILLA SOLDATI:
    "El cabezón" intervino en el conflicto entre la policía metropolitana de Macri (que quiere reprimir) y la federal de Aníbal Fernández (que quiere que se llegue a un acuerdo) en el caso de los okupas d ...el parque Iberoamericano.
    Su genial idea es que los militares se encarguen de resolver la cuestión. Para mí esto sería como sacar al zorro del cuidado de las gallinas ... para poner a un lobo.
    Me interesé en el tema y me pregunté de donde vendría ese apego que Duhalde siente por los uniformados. La respuesta es que sus abuelos fueron un milico y una monja. Desorientado le pregunté a mi padre: "¿Cómo hicieron para tener descendencia si ambos antepadados llevaban puestos los hábitos? ¿Acaso se los tuvieron que sacar?" A lo que mi papá respondió: "No es necesario, Kikito, con sólo subírselos un poquito es suficiente ..."
    LEER más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar