jueves, 2 de diciembre de 2010

Destruyen equipamiento de Radio Nacional San Martín de los Andes

Desconocidos violentaron una casilla de acoplamiento ubicada en la base de la antena de transmisión de Radio Nacional, y destruyeron todo el equipamiento que se hallaba en el interior, valuado en unos 20 mil pesos.

El hecho se habría producido en la noche del lunes y la mañana del martes en el cerro Comandante Díaz, donde se encuentra la planta transmisora de LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes.

La casilla fue instalada recientemente en la base de la torre, junto con el nuevo equipo transmisor de 5 kilowatts de AM, con lo que se logró ampliar notablemente el alcance de la señala sobre todo para el área rural.

El hecho fue repudiado por las autoridades de la radio, lo mismo que por los vecinos tanto de la ciudad como de toda la región, que se verán impedidos de escuchar la programación.

Precisamente después de 32 años de vida de LRA 53, y por decisión del gobierno nacional se renovó el equipamiento de la emisora con un nuevo transmisor cinco veces más potente que el original que funcionó hasta hace pocos días.

De esta manera se amplió notablemente el área de cobertura de la radio, beneficiando sobre todo a las comunidades mapuches y pobladores rurales de la región.

Ahora habrá que esperar a que se reemplacen los componentes y se coloque una nueva casilla de acoplamiento, para poder volver a sintonizar la transmisión en AM.

Como se indicó, la investigación está a cargo de la Policía Federal, y la causa se tramita en el Juzgado Federal de Zapala a cargo de Rubén Caro.

Fuente:Noticias Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario