miércoles, 1 de diciembre de 2010

Argentina, junto a Uruguay, lidera la reducción de la pobreza en AL

La pobreza y la indigencia retrocedieron en 2010 en Latinoamérica ante el repunte de la economía en la mayoría de los países de la región.
 
De acuerdo con un informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la pobreza cae uno por ciento y la indigencia en 0,4 con respecto a 2009, cuando la crisis financiera global impactó con mayor fuerza en el área.

Al presentar este martes los resultados del panorama social latinoamericano de 2010, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, precisó que aún unos 180 millones de latinoamericanos (32 por ciento) califican como pobres y dentro de ellos 72 millones son considerados indigentes.

Sin embargo, la alta funcionaria de Naciones Unidas se mostró optimista en cuanto a que la región estaría moviéndose hacia una tendencia de reducción de los citados parámetros.

El estudio expuesto por Bárcena tomó como referencia nueve países, entre los que situó en forma destacada el caso de Argentina con un declive de la pobreza de 21 a 11,3 por ciento de 2006 a 2009.

Sin embargo, el documento llamó la atención en sentido contrario sobre México, donde el indicador de marras subió de 31,7 a 34,8 por ciento entre 2006 y 2008.

La Cepal instó también a políticas públicas que ayuden a cerrar la brecha de la desigualdad social en América Latina y a enfrentar el drama que viven sobre todo sectores vulnerables como los niños y adolescentes.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario