jueves, 30 de diciembre de 2010

Los efectos presentes de la pasada dictadura militar

Leemos en La Nación:

Restituyen la identidad a un ex detenido durante la dictadura

Un agricultor misionero, que había sido detenido durante la dictadura militar, recuperó ayer su nombre y apellido originales, luego de vivir durante 34 años con una identidad desconocida.

Emocionado durante el acto de restitución de su identidad, Alfredo Scheifler recibió el nuevo DNI de manos del juez federal Ramón Claudio Chávez, que con el impulso de la Fiscalía llevó adelante la investigación.

"Estoy muy orgulloso, agradezco a Dios y a todas las personas que me acompañaron y me impulsaron a llegar hasta acá. Ahora tendré una nueva vida, es como si hubiera vuelto a nacer", declaró Scheifler.

A los 17 años, en plena dictadura militar, había sido detenido en la chacra de sus padres, cerca de la ciudad de Puerto Rico, por fuerzas del Ejército que vinieron a Misiones desde Bahía Blanca. Estaba acusado de pertenecer a una banda de organizaciones subversivas.

Scheifler fue dejado en libertad con la condición de cambiar de nombre, por lo que estuvo indocumentado durante más de tres décadas.

Según se pudo reconstruir después, por temor y protección a los suyos, Scheifler se alejó de sus seres queridos. "Ahora voy a buscar de nuevo a mis familiares, trataré de juntar a todos de nuevo", comentó, al recuperar su documento y su propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario