jueves, 4 de agosto de 2011

Decían ayer II: "Esta es una realidad que nadie puede negar"

"La falta de empleo afecta a muchos argentinos. Esta es una realidad que nadie puede negar. Según la última encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, la desocupación subió del 10,6% en 2008 al 11,3% en 2009 y el empleo precario aumentó del 37,5% al 41,5% de la población activa. De acuerdo a este estudio, los que más sufrieron este proceso fueron los jóvenes de hasta 34 años", dijo Francisco De Narváez a comienzos de 2010.

Leemos hoy:

Argentina está en el octavo lugar a nivel mundial en creación de empleo, según un informe realizado por la consultora internacional Grant Thornton. El documento señala que casi la mitad de las empresas argentinas encuestadas incrementaron el número de empleados en el último año. La tendencia relevada por la consultora no se reflejó del todo en la tasa de empleo calculada por el Indec, que en el primer trimestre del año se ubicó en 42,4 por ciento de la población total, un leve avance de 0,2 punto porcentual frente al mismo período de 2010.

En su International Business Report 2011, la consultora calculó un índice de empleo a través de la cantidad de firmas que informaron un incremento en su personal frente a las que indicaron una reducción. Esa comparación arrojó un balance positivo de 46 por ciento para las empresas argentinas, es decir que casi una de cada dos firmas aumentó su plantilla. Ese porcentaje representa un incremento de 37 puntos porcentuales respecto del dato del año pasado. En el ranking mundial de creación de empleo, Argentina quedó octava, detrás de, por ejemplo, India (76 por ciento), Turquía (60 por ciento) y Suiza (56 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario