viernes, 26 de agosto de 2011

"La Boleta Unica potencia las individualidades y menoscaba la construcción colectiva"

Leemos

Los que impulsan la implementación de la Boleta Unica pretenden facilitar lo que la ley vigente prohíbe: que algunos candidatos presidenciales se bajen dejando en pie sus listas de diputados y senadores. Medios gráficos preavisaban este intento incluso antes de las primarias. Esto demuestra que la oposición no pretende ningún salto de calidad institucional con la Boleta Unica. Sólo se busca generar un escenario favorable para las elecciones de octubre ante el pésimo resultado de las primarias.

Es absolutamente desafortunado que algunos dirigentes políticos estén planteando, en medio de un cronograma electoral ya fijado con determinadas reglas de juego, la modificación del sistema electoral para introducir la Boleta Unica. ¿Se imaginan la reacción de medios y dirigentes opositores si lo hubiera intentado el oficialismo? ...

... los argentinos que desean que Cristina sea Presidenta por otro período ¿no desean que cuente con diputados y senadores nacionales que ayuden a la ejecución de su plan de gobierno en un marco de gobernabilidad? El intento de la oposición por transformar las elecciones presidenciales en meras “legislativas” a través de la Boleta Unica es otra demostración de su incapacidad para interpretar los verdaderos deseos del pueblo argentino expresado en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario