martes, 30 de agosto de 2011

Varsavsky, sus socios y la corrupción

Nos llegó el siguiente comunicado del Ministerio de Educación:

El Ministerio de Educación –en tanto responsable de Educ.ar S.E- lamenta y repudia las declaraciones realizadas a un matutino por Martín Varsavsky en relación a la figura de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo la cartera educativa nacional pone en conocimiento de la opinión pública los siguientes puntos:
- Educ.ar es una Sociedad del Estado cuyo directorio está presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y sus autoridades lo conforman diferentes profesionales, siendo su Gerente Gerenal, Rubén D´Audia. En tanto, el señor Martín Varsavsky no mantiene vínculo alguno con Educ.ar.
- A su vez, es falso que Varsavsky mantenga contactos semanales con los equipos de Educ.ar S.E.
- También es falso que Educ.ar forme parte del grupo de empresas de Varsavsky.
Educ.ar S.E. ejecuta las políticas definidas por el Ministerio de Educación de la Nación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sistema educativo. Desarrolla y emite las señales televisivas Encuentro (desde el 2007), Paka Paka (desde el 2010) y este año presentará Tecnópolis TV, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva. Estas señales de televisión conforman una propuesta que -siguiendo los lineamientos planteados por la Ley 26.522 de Servicios de comunicación Audiovisual- tienden a democratizar la oferta de contenidos para televisión.
Por otro lado, desde la web del portal Educ.ar, profesionales y técnicos generan distintas herramientas y recursos didácticos que acompañan las políticas desarrolladas por el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional, como el programa Conectar Igualdad, los proyectos de Aulas Digitales de las provincias, y más de 100 ofertas de capacitación a distancia para docentes de todo el país.

No habíamos leído la entrevista que publicó La Nación el pasado día 28, así que fuimos. Entrevista acá.

Resulta por lo menos curiosa la indignación de Varsavsky con la "corrupción" que encarnarían Cristina y Scioli. Quien asegura que en España esas cosas no pasan, se atribuye éxitos de Educ.ar de los que el Ministerio niega que haya participado. Pero además, Varsavsky nada parece recordar de la familia De la Rúa y su superministro Cavallo responsables de la fantástica transformación de su donación de 11,2 millones de dólares en bonos de deuda. 

También resulta curioso su adagio a la moral española cuando en el 2002 denunció a Telefónica de España en incurrir en "prácticas ilegales", responsabilizándola por la caída de Jazztel, su incursión en la ya famosa burbuja, luego explotada, tecnológica. Derrumbe que dejó un tendal de heridos financieros

Además, Varsavsky fue financista de la fracasada empresa aérea Southern Winds, que fue implicada en el tráfico de drogas a España. Yo, argentino, fue la estrategia defensiva de Varsavsky.

Este es el personaje que se indigna con la presidenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario