miércoles, 24 de agosto de 2011

Desarrollo energético

El Gobierno firmó hoy siete contratos con empresas canadienses y argentinas, por 444 millones de dólares, destinados a obras para prorrogar por 30 años la vida útil de la Central Atómica de Embalse, en la provincia de Córdoba.

El anuncio lo formuló esta noche en la Casa de Gobierno el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien destacó que esta obra "nos permitirá seguir avanzando en la diversificación de la producción de energía".

El funcionario explicó que los 444 millones de dólares “serán financiados con fondos genuinos”, y que el 60% de estas obras estarán en mano de empresas contratistas argentinas.

Las obras comenzarán en noviembre del año próximo y se extenderán por 21 meses, en los que se cambiará casi por completo las piezas que componen el reactor nuclear de la planta que genera unos 648megavatios.

La firma de los contratos estuvo a cargo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ministro De Vido, y representantes de la compañía canadiense Candu Energy, propietaria de la tecnología, y de Nucleoeléctrica Argentina, que supervisará las obras.

El ministro explicó que además de extender por 30 años la vida útil de la Central “se la renovará” en términos tecnológicos, “y podrá producir otros 35 megavatios adicionales” ante la demanda creciente que presenta el país.

Estos siete contratos “materializan una importante transferencia de tecnología” lo que abrirá la posibilidad “de desarrollar centrales nucleares en nuestro país en un futuro cercano”, aseguró.

3 comentarios:

  1. No sea caraduras.
    La tecnología de Embalse es anticuada y la empresa canadiense está quebrada, no entiendo cuál es la tecnología que van a transferir a la Argentina

    ResponderEliminar
  2. Si tenés información por qué no te presentas ante la justicia y denunciás malversación de caudales públicos? O pedile al denunciador Nº1 Moner Sanz que es especialista en trámites judiciales flacos de contenidos...

    ResponderEliminar
  3. Candu Energy Inc es una firma subsidiaria de SNC-Lavalin Group. Más información: http://www.nuclearcounterfeit.com/?tag=candu

    ResponderEliminar