martes, 15 de noviembre de 2011

Anarcocapitalistas II

Leemos que la AFIP le echó el ojo a algunos operadores de comercio exterior preocupados por la seguridad jurídica...

"Granito: La AFIP detectó una empresa importadora que subfacturaba la compra de las placas de granito, utilizadas en las cocinas, provenientes de Brasil. A través de un sistema de comunicación con la aduana del país vecino fue posible establecer que existían diferencias significativas entre los valores declarados por el importador y aquellos registrados a su salida en Brasil. El perjuicio fiscal estimado, por la elusión en el pago de los derechos de importación correspondientes, alcanza los 1,4 millón de dólares".

"Disco duro: Casi 100 mil discos duros ingresaron al país con facturas apócrifas donde, si bien figuran las cantidades correspondientes, los valores de ingreso eran inferiores a los registrados en Estados Unidos. La maniobra implicó una denuncia por 21,9 millones de dólares".

"Bananas en fuga: La empresa Argenfruit, la responsable de traer las bananas ecuatorianas Sabrostar, sobrefacturaba sus importaciones para fugar divisas por 50 millones de dólares. Aprovechando un acuerdo de complementación que exime esos productos del pago de derechos de importación, registraban sus operaciones al precio promedio al que se vende el cajón cuando se destina a la Unión Europea: 6,9 dólares, más de dos dólares por encima del precio promedio para Sudamérica. Al pagar de más la empresa fugó dólares".

3 comentarios:

  1. ¿Así que ésa había sido la tan mentada "inseguridad jurídica"? ¿Qué me decís?
    Eso nos demuestra que muchos "argentinos" que comen pan y eructan faisán necesitan UN ESTADO SERIO QUE CONTROLE DE VERDAD Y FIJE LAS REGLAS DE JUEGO!!!
    Ésa es la verdadera seguridad jurídica, ya que vela por los intereses de todos los argentinos.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  2. Y como tanta publicidad que le hicieron a SABROSTAR, Tinelli, equipos de futbol... y resulta que cada banana que comiamos se llevaban nuestro dinero para el exterior? Cuando van a aprender en este pais a poner mano dura a estos chantas!?

    Tito, 48 años

    ResponderEliminar
  3. Señores, no solo sobrefacturan, sino que tambien del otro lado, en la venta en los mercados al por mayor como lo es el Mercado Central de Buenos Aires, lo que hacen es subfacturan estos productos, poniendolas nada mas y nada menos que al 80% de su valor, con lo cual se meten en el bolsillo el 20%, siendo montos de embergadura por la cantidad ingresada al pais, y si no me creen, pregunten a Tropical Argentina...

    Tito

    ResponderEliminar