martes, 22 de noviembre de 2011

De laburar ni hablar

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que el Gobierno nacional se ofreció a traspasar los subterráneos de la Ciudad al actual (des)gobierno municipal, con "todo lo que la Nación había invertido, sin cargo, mas de 2.500 millones de pesos transferidos a la ciudad sin beneficio de inventario y comprometernos a terminar las obras en marcha (Líneas E y A)". Indicó además que el Gobierno nacional propuso "durante un año ser solidario con la Ciudad en cuanto al pago de subsidios, y depositar el 50 por ciento de lo hoy pagamos bajo ese concepto".

El titular de Transporte afirmó que "la propuesta que recibimos ayer es una propuesta de dilación. Tenemos la sensación de que no quieren asumir el problema".

En ese sentido, remarcó: "Le estamos dando a las autoridades de la ciudad la posibilidad de que tomen el desafío maravilloso -de administrar el subte- no sólo con un traspaso de contrato, sino con recursos".

Según Schiavi, la gestión que encabeza Mauricio Macri "responde a esto con dos propuestas: una, que todos los vecinos de la Nación seamos solidarios con el subsidio hasta el 2017 y otra, que desafectemos fondos de los organismos de crédito que van a distintos lugares del país, para que un 50 por ciento lo destinemos al financiamiento del subte de la ciudad".

Insistimos. Cuándo te vas a poner a laburar, Macri!

1 comentario: