viernes, 15 de abril de 2011

Congreso Nacional de la Juventud Sindical

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, sostuvo hoy que el ex presidente Néstor Kirchner “vino a cambiar a la Argentina en serio”.

En el acto de cierre del Congreso Nacional de la Juventud Sindical, que se desarrolló en Chapadmalal, Moyano dijo que “cuando en 2003 Kirchner dijo que iba a reducir la deuda externa, con una quita  importantísima, me di cuenta de que vino a cambiar a la Argentina”.

Moyano estuvo acompañado en el estrado por el diputado nacional Héctor Recalde, el líder de los  “canillitas”, Omar Plaini; el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid; el secretario general de Judiciales, Julio Piumato; el diputado nacional Octavio Argüello; el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani; el secretario general de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, y el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

El titular de la CGT dijo que "el desafío es profundizar el modelo" y "hoy que veo que la juventud discute los destinos del país, pienso que Eva (Perón), el general (Juan Perón) y Néstor Kirchner descansan en paz”.

Para Abal Medina hoy “es el momento en el cual los sueños se hicieron realidad, porque recuperamos la política y las utopías”, y agregó que “estamos construyendo peronismo porque pudimos recuperar la Argentina”. “Aquí la oligarquía –siguió- gobernaba y llevaba a la Argentina a la postración y al privilegio de unos pocos, pero eso explotó en 2001, porque se hambreó al pueblo y se generó la desocupación más alta de la historia del país”, y recordó que desde 2003 “Kirchner dijo que no dejaba los ideales en la puerta de la
Casa de Gobierno, y tuvo la habilidad política de transformar la realidad”.

“Mientras la oligarquía, desde el ’76 en adelante, privatizaba o propulsaba la convertibilidad, Kirchner levantó las viejas banderas del peronismo, realizó la quita de deuda más importante de la historia de la Argentina y derogó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y permitió que hoy (Luis) Patti esté preso”, resumió Abal Medina.

Facundo Moyano, a su turno, afirmó que “el modelo no se inserta en nosotros, nosotros somos el modelo y vamos a profundizarlo” y contó que “el movimiento obrero es la voluntad organizada del pueblo”. Agregó que “los trabajadores deben ocupar un lugar de protagonismo, porque somos los que tenemos que profundizar el
modelo” y calificó a la Presidenta como “un factor esencial de este proceso” y a Kirchner como una persona “que vive en cada una de nosotros”.

Por su parte, Viviani manifestó que Cristina Kirchner "es la garantía de la nación soberana” y aseguró que para terminar con la pobreza “vamos a tener que escribir, con tiza y carbón si no tenemos los recursos, la consigna Cristina 2011”. 

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario