miércoles, 13 de abril de 2011

Tomada cruza a Macri

El ministro de Trabajo y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, fustigó hoy el decreto emitido por Mauricio Macri, que multa con dinero o días de arresto a quien obstruya la impresión o distribución de medios de prensa, al considerarlo “inconstitucional” y como una medida que se constituyó en “uno de los más claros ataques a la libertad de expresión y la más grave falta a la división de poderes”.

“Este decreto es inconstitucional y a todas luces pretende castigar a los trabajadores de medios de comunicación”, aseveró Tomada en una conferencia de prensa que dio en la Legislatura para repudiar el decreto 2/11, firmado por el titular del Ejecutivo que incorporó tres artículos al Código Contravencional de la Ciudad con penas “para quienes atenten contra la libertad de prensa y expresión”.

Al respecto, Tomada consideró que “esta norma, con este contenido, es en realidad uno de los más claros ataques a la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos” e instó a los legisladores porteños a no refrendar este decreto en el que “Macri se arrogó la suma del poder público y se olvidó de la división de poderes”.

El ministro formuló estas declaraciones acompañado por la diputada Silvia Vásquez; el dirigente de la UTPBA y periodista Raúl Dellatorre; la ex legisladora Kelly Olmos; el director de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Damián Loretti, y los legisladores Gonzalo Ruanova, Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, María José Lubertino y Francisco Nenna, que adelantaron su rechazo al decreto. Además, anticiparon una presentación judicial mañana.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario