sábado, 9 de abril de 2011

Preocupados por la tasa de ganancia empresaria

Leemos que en La Nación están procupados porque "por alza de costos, las empresas facturan más pero ganan menos".

Y dicen: "Una muestra construida sobre la base de los resultados de 20 empresas fabriles por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea (la del funadamentalista ex ministro Cavallo, agregamos desde LBP), muestra que el resultado operativo en relación con la facturación se sitúa en el 8,7%, cuando ese ratio promedio había sido del 16% durante el período 2003/07".

Bueno muchachos y muchachas de la reacción gorila, pues por qué están tan preocupados nos preguntamos desde La Bengala... No viven ustedes admirando a Estados Unidos? Pues bien, allí al tasa de ganancia empresarial para corporaciones no financieras fue en el año 2005 del 10% y en el 2007 del 7%. Acaso no es este el modelo de ustedes? Me imagino que no querrán un país con exageradas tasas de ganancias, salarios de miseria y un ejército de desocupados para sostenerlo, no?

------------

Advertía el gurú neoliberal Daniel Artana en el 2007:

"Además de la inflación y las inciertas influencias externas, Artana aseguró que existen otros factores que, si se mantienen como hasta hoy, podrían frenar el crecimiento de la economía. Una de esas variables es que se mantenga constante la baja en el desempleo, que este año llegará al 7%, porque eso podría aumentar la presión salarial: "Ya se acabó la gente dispuesta a trabajar a cualquier precio por el alto desempleo, y en cambio ahora existe una mano de obra calificada con pleno empleo que exige mayores salarios"." (Iprfoesional.com)

2 comentarios:

  1. Claro, claro, es muy fácil ser empleado público, habría que pregunatrle a los propietarios de una PYME or ejemplo, a ver si la "competencia desleal" del sudéste asiático es tolerable.


    Déjense de jode, Argentina es un país en dónde invertir un sólo peso es exponerse a la ruina.

    (Alcides Acevedo)

    ResponderEliminar
  2. Vos, anónimo, sos del club de los que sufren por no haber nacido en EUA, mientras apoyan a las aves de rapiña que quieren una Argentina colonizada y para poquitos, no?

    ResponderEliminar