viernes, 29 de abril de 2011

La industria de la inseguridad

Numerosas veces señalamos desde La Bengala... (claro que no somos los únicos, no pidan originalidad) que la presencia social de la llamada "inseguridad" es un buen negocio para unos cuantos, entre otros las agencias de seguridad privada y los vendedores de cámaras de vigilancia.

Hoy encontramos una curiosa noticia que demuestra que el fenómeno está más extendido por el mundo, aún conociendo las acciones de la agencia Blackwater en Irak...

Leemos:

El presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz García, afirmó ayer en Bilbo que desde el punto de vista de la política «quizá se está apostando antes de tiempo por el fin de ETA». Dijo que «no ha llegado de momento» y que, además, «se ha demostrado que no es una banda que esté trabajando para la paz».  El Palacio Euskalduna acoge ayer y hoy el IV Congreso estatal de Escoltas, en un tema de preocupación reconocida en el colectivo por el efecto de la reducción de la «amenaza terrorista». 

Los escoltas son los muchachones que viven de custodiar a personas que podrían ser víctimas de la organización ETA, que recientemente ha decidido una política de "alto el fuego general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario