viernes, 27 de agosto de 2010

Amenazante posición de un tipo a quien respetaba

El dirigente radical Hipólito Solari Yrigoyen firma hoy una curiosa y amenazante columna en el diario La Nación.

En ella asegura que: "Cristina Fernández de Kirchner citó en su discurso la existencia de un informe de 26.000 páginas titulado Papel Prensa: la verdad, que pone en duda la propiedad legítima de las acciones clase A, la mayor parte de las cuales pertenece a los diarios Clarín y LA NACION. Si bien los argumentos de la posición oficial en esta materia son insuficientes y contradictorios, será la Justicia quien deba analizar y esclarecer el tema."

Solari Yirigoyen parte de ponerse por encima de la Justicia ya que parece que la misma debe esclarecer un tema que él ya esclareció: la propiedad es legítima.

Luego continúa: "No se puede desviar la atención de lo argentinos para entrar en un falso debate que nos aparte de la defensa de la libertad de expresión y de los nuevos peligros que se ciernen sobre ella lanzados por un gobierno que no respeta y viola este derecho humano fundamental."

Sería bueno que el dirigente radical  señale qué medios de comunicación fueron clausurados, cuántos periodistas fueron encarcelados o expulsados del país, las ordenes de censura, etc. Nada dice, claro está, sobre las políticas de censura hacia sus empleados por parte de Clarín (la prohibición de  formar comisiones internas), nada dice de los responsables que dejaron en la calle a los empleados del invento Crítica de la Argentina. Dijo algo cuando el Grupo Clarín puso de patitas en la calle a Liliana López Foresi?

Todo ello, le da rienda para que afirme en el diario de los Mitre: "Día tras día, se va deteriorando en la Argentina el sistema democrático y republicano. La legitimidad de origen que tiene el actual gobierno surgido de la soberanía popular se va perdiendo, al apartarse del respeto a la Constitución nacional, que la Presidenta está obligada a respetar conforme al juramento que prestó al asumir su mandato."

 Cuidado muchachos, aprendan y no llamen a los fantasmas del 55.

2 comentarios:

  1. Tengo la misma sensación de perplejidad que Ud. por esta posición de Solari Yrigoyen, un tipo que fue perseguido y torturado por la dictadura, haciendo este papel ridículo. Ayer escuchaba a Norma Morandini en la tv globo en Brasil diciendo las mismas pelotudeces, disculpe. Donde están los perseguidos? Seguro laburan en radios truchas que no pueden dar su opinión porque violan las normas vigentes que favorecen a los grande medios. Lo de Morandini daba argumento al miedo de los grandes medios brasileros sobre una posible ley de medios aquí también, con Dilma.
    Un abrazo
    Norberto F. desde Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  2. Es así Norberto. La debilidad política de los partidos de la derecha ha llevado a que ocupen su lugar, fundamentalmente, las grandes cadenas de medios privados. Dándose, entonces, el lujo de jugar con la amenaza de la falta de "libertad de prensa" cuando en épocas de la dictadura no era tema de preocupación para ellos. Son fuertes, pero su creciente grado de exposición es señal de que ven peligrar su espacio de obsceno poder.
    Un saludo y le transmito mi sana envidia por estar en esa hermosa ciudad.

    ResponderEliminar