martes, 10 de agosto de 2010

Humores porteños

Leemos en La Nación de hoy:

"El escenario electoral porteño está de lo más cambiante, máxime cuando los principales referentes se posicionan con aspiraciones nacionales. Así la diputada de Pro Gabriela Michetti lidera la intención de voto entre los porteños, seguida por el senador kirchnerista Daniel Filmus, mientras que Proyecto Sur, sin la figura del diputado Fernando "Pino" Solanas, retrocede entre las preferencias.

A pesar de estas mediciones realizadas por un estudio de la consultora Isonomía, otro trabajo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) concluyó que en la mitad de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires predomina la creencia de que lo mejor para el país sería que el peronismo ganara las elecciones. Se les preguntó por el escenario nacional y no el local.

La encuesta de Isonomía, realizada a 500 vecinos de la ciudad por teléfono, estimó que el macrismo sigue teniendo un peso electoral del 25,4 por ciento, seguido por el kirchnerismo con Filmus, con un 20 por ciento, y Alfonso Prat-Gay y Roberto Lavagna, con un ajustado empate técnico del 10 por ciento.El envión ascendente del kirchnerismo a nivel nacional parece reflejarse en estos números, según los encuestadores, pues Filmus cosecha adhesiones entre los votantes kirchneristas y entre los sectores independientes.Proyecto Sur, identificado con Solanas, redujo su caudal electoral a sólo un 5 por ciento, con Claudio Lozano como postulante.A Michetti la siguen mayormente las mujeres y en niveles socioeconómicos medios y bajos. En tanto, Filmus tiene adherentes en los niveles de ingresos medios y altos.

El otro estudio, del Copub, realizado entre 600 personas entrevistadas personalmente, concluye que para el 65 por ciento de los encuestados el peronismo es la única opción viable para garantizar la gobernabilidad, dado el temor de que a cualquier otro partido le ocurra lo mismo que a la Alianza. Este miedo llevaría incluso a votar a un candidato que no fuera de su agrado para garantizar la gobernabilidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario