jueves, 12 de agosto de 2010

Seguimos esperando la rectificación de los muchachos de Código Político


Brasilia, 11 ago (PL).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, saludó hoy a sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

  "Es con gran alegría que saludo a los dos amigos y colegas por los resultados anunciados ayer, en Santa Marta, al final del encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez", apunta el mensaje de Amorim a Maduro y Holguín, divulgado aquí por la cancillería brasileña.

Exalta que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las naciones hermanas de Colombia y Venezuela abre el camino para una nueva etapa en el diálogo bilateral, basado en el respeto mutuo y en la cooperación.

El canciller brasileño subraya que el entendimiento entre Bogotá y Caracas es esencial para seguir en la consolidación de América del Sur como zona de paz, democracia y desarrollo con justicia social.

"Felicito a los dos países por la decisión de prever el acompañamiento, por parte de la Secretaría General de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), del Mecanismo de Cooperación bilateral establecido en Santa Marta", capital del estado colombiano de Magdalena, indica Amorim en su mensaje.

Agrega que ello demuestra el valor de la UNASUR, en particular de su secretario general, Néstor Kirchner, en la construcción de consensos en América del Sur.

2 comentarios:

  1. Anoche, Quico y Caco haciéndose los graciosos (que les sale mal, ni ellos se divierten) le dieron la medalla de oro a Néstor por la mediación en el conflicto Venezuela - Colombia.

    Cada día que pasa dan más lástima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato. Anoche otros compromisos distrajeron mi atención...

    ResponderEliminar